Buenas!!!hoy os traigo una receta que seguramente a muchos y muchas nos transporte de nuevo a nuestra infancia!!!
Quién no se ha comido alguna vez este delicioso bollo???era el compàñero inseparable de aquél trio de ases famosos,Bony,tigetón y pantera rosa.
La receta es facilita así que animaros y no dejeis de hacerla.
Ingredientes:
Para el bizcocho: 6 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina de repostería, un sobre de azúcar vainillado (o una pizca de esencia de vainilla).
Para el relleno: 400 cc. nata para montar, 50 gr. azúcar en polvo, un sobre azúcar vainillado.
Glaseado: 400 gr. chocolate blanco, 100 cc. leche entera, una gota de colorante alimentario rojo ó candy melts de color rosa.
Elaboración:
Para preparar el bizcocho montamos las claras con el azúcar hasta que queden muy esponjosas y formen picos consistentes. Añadimos las yemas, sin dejar de batir con las varillas, y luego la harina, pasada por un tamiz y mezclamos con el azúcar vainillado, poco a poco, removiendo con una espátula o con las varillas con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde para bizcochos rectangular, engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Para facilitar el desmoldado puedes poner una hoja de papel engrasado en la base, dejando que sobresalga por los bordes un poco.Hay que tener en cuenta que este bizcocho sube poco, así que procurar que tenga el suficiente grosor para hacer los pastelitos, unos 3 cms de alto, más o menos.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º, y deja cocer 20-25 minutos, o hasta que veaís que está cocido y empieza a tomar color. No debe dorarse mucho. Comprobrar la cocción introduciendo una brocheta metálica en el centro, que debe salir limpia. Si no fuera así, deja cocer unos minutos más, hasta que esté en su punto.
Sacar del horno y deja enfriar dentro del molde . Desmoldar con cuidado y dejar enfriar.
Con un descorazonador de manzanas, hacemos un hueco en el centro de cada pieza,rellenamos cada hueco con la nata, usando la mangay dejamos enfriar mientras preparamos la cobertura
Preparamos el glaseado rosa calentando el chocolate blanco, cortado en trozos, con la leche y una gota de colorante rojo alimentario. Lo puedes hacer al baño maría suave, o en Thermomix a 37º, 5 minutos a velocidad 3.
Otra opción es añadir granadina o jarabe de fresa, en vez de colorante. Cubrimos los bizcochos rellenos con el glaseado, puestos sobre una rejilla, y dejamos enfriar para que se endurezca la cobertura.Otra opción es usar candy melts
de color rosa,que derretiremos al baño maria
o en el micoondas a pequeños intervalos.
¿Os gusta, os disgusta o lo que sea? escribirme comentarios. Ya sabéis si os gusta recomendar http://laugarmartinez.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario