viernes, 29 de noviembre de 2013

CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA PASTELERA SIN LACTOSA



Buenos días!!!!por fín VIERNES!!!!!!!y vamos a terminar la semana con una receta fácil y deliciosa....

INGREDIENTES:

.Una lámina de hojaldre

.Crema pastelera

.Azúcar glas para decorar

.Molde para hacer los canutillos (los venden en ferreterias o tiendas de reposteria y son muy baratitos)yo en este caso use los de la izquierda aunque también se pueden hacer caseros haciendo conos con papel de hornear




 PREPARACIÓN:

Se estira la masa de hojaldre y se hacen tiras de aprox. 1 cm de ancho,yo me ayude de una regla lo cortamos y vamos enrollando nuestros conos.






CREMA PASTELERA:

.500 ml de leche sin lactosa
.125 gr de azúcar
.45 gr de maizena
.3 yemas de huevo
.1/2 vaina de vainilla

De medio litro de leche,separamos un poco en un vaso para diluir los 45gr de maizena.Reservamos esta mezcla para más adelante.
Calentamos el resto de la leche en un cazo con media vaina de vainilla bien raspada para aromatizar,y cuando empiece a hervir apartamos del fuego y lo dejamos infusionar 10 min.
Separamos tres yemas de huevos y las mezclamos bien en otro cazo con los 125gr de azúcar,vertemos la leche aromatizada ya templada colándola.Seguidamente incorporamos la maizena diluida en leche colándola también y mezclamos muy bien.
Calentamos toda la mezcla a fuego medio sin llegar a hervir,y sin dejar de remover hasta que espese la crema,y ya tendriamos nuestra crema pastelera lista.Con ayuda de una manga pastelera vamos rellenando nuestros canutillos
 ¿Os gusta, os disgusta o lo que sea? escribirme comentarios. Ya sabéis si os gusta recomendar http://laugarmartinez.blogspot.com.es/

 



 

 


 

jueves, 28 de noviembre de 2013

CROISSANT-CRUASÁN SIN LACTOSA



Hoy os traigo una receta casera de croissant a la cuál no os vaís a poder resistir!!!!


Si lo reconozco,me vuelvo loca por un croissant!!!!!!
a la plancha,mojado en leche,sólo......por eso el día que
me dijerón que era intolerante a la la lactosa mi mundo se
vino abajo pensando que ya nunca más volvería a comer
un croissant(soy bastate melodramatica)así que a raíz de
mi intolerancia tuve que variar muchos postres y adaptarlos.
Al principio si que pense que variaria mucho el sabor,pero
oye chica que sabén igual!!!!!!si si ya me callo y os pongo
la receta.por último decir que al igual se puede hacer con
productos con lactosa.




Ingredientes (Para unos 20 croissants pequeños):
- 500gr de harina de fuerza + para espolvorear
- 1 sobre de levadura seca de panadero ó 25gr de levadura fresca
- 125+125ml de leche entera sin lactosa

- 12gr de sal fina
- 70gr de azúcar glas
- 250gr de mantequilla sin lactosa ó margarina vegetal
- 1 yema + 1 cucharada de leche para el glaseado
- 1 cucharada de mermelada de melocotón + 100gr de azúcar + 100ml de agua para el almíbar


Preparación:
Hacemos una esponja o masa madre con 125ml de leche, 100gr de harina y la levadura. Procedemos poniendo en un cuenco la harina, haciendo un hueco en medio donde colocamos la levadura. Echamos poco a poco la leche templada(apenas) y deshacemos la levadura. Vamos integrando toda la harina hasta conseguir una masa homogénea. La cubrimos con film transparente y dejamos reposar en lugar cálido un par de horas o hasta que haya doblado su volumen y veamos que la superficie burbujea.
Ahora ponemos el resto de la harina, los 125ml de leche restante , la sal y el azúcar en un cuenco y removemos. Añadimos la masa madre y seguimos amasando hasta obtener una textura blanda y pegajosa que se nos despegará de las paredes del cuenco. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente(toda la noche).
Al día siguiente sacamos la mantequilla de la nevera unos 10′ antes de proseguir el trabajo. Colocamos un film transparente sobre la mesa y lo enharinamos un poco colocando la mantequilla en medio. Enharinamos el rodillo y aplastamos un poco la mantequilla formando un rectángulo de 1cm de grosor aproximadamente. Lo envolvemos en film y reservamos en lugar fresco de la cocina o bien en la nevera unos minutos mientras trabajamos la masa
Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo en forma de rectángulo, espolvoreamos harina a medida que estiramos y vamos dándole la vuelta si es necesario hasta que tenga 1cm de grosor aproximadamente. Retiramos el exceso de harina con ayuda de un pincel- es importante retirar el exceso de harina de la masa-.
Ahora colocamos la mantequilla en el centro de la masa y doblamos los bordes de ésta sobre la mantequilla cubriéndola por completo. Espolvoreamos un poco más de harina sobre la masa y el rodillo y la extendemos en sentido contrario a nosotros, es decir horizontalmente formando un rectángulo
A continuación procederemos a realizar una vuelta sencilla a la masa-haremos 3 en total para los croissant, si fuese para hojaldre haríamos 5 vueltas-. La dividimos mentalmente en tres. Doblamos la parte de la izquierda sobre la parte del medio y a continuación lo mismo con la parte derecha. Y ahora dividiendo mentalmente en dos parte la cerramos como si fuera un libro. Retiramos el exceso de harina y envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en la nevera 30′.


Sacamos la masa y la giramos media vuelta respecto a la posición de antes- al hacer la vuelta anterior el pliegue lo teníamos en un lateral, pues al girarla el plieque quedará mirando hacia nosotros-.La estiramos dejando más o menos un grosor de 1,5cm y repetimos otra vuelta sencilla como la de antes.
En total haremos tres vueltas sencillas dejando 30′ de resposo entre cada vuelta y recordando girar la masa antes de estirarla-Si se os hace alguna burbujita durante el estirado, pinchar con un alfiler e importante ir sacando el exceso de harina con un pincel-. Cuando hayamos hecho las tres vueltas dejamos reposar la masa en la nevera como mínimo una hora.
Una vez pasado el tiempo, damos forma a los croissant en forma de triángulo de 13cm x 18
Cogemos un triángulo, ponemos la base mirando hacia nosotros y le hacemos un pequeño corte en el centro de 1cm de grosor y enrollamos. Así con todos hasta terminar la masa
Vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y pintamos con el glaseado. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen(en mi caso 2h). Volvemos a pincelar con el glaseado si es necesario
Precalentamos el horno a 200º sin aire y bajamos la temperatura a 170º cuando los metamos. Horneamos hasta que estén dorados y pintamos, si nos gusta, con un almíbar hecho con 1 cucharada de mermelada de melocotón, 100gr de azúcar y 100ml de agua. Conservar en una lata.



 Es una receta un tanto compleja en su elaboración porque son muchos pasos,pero de verdad no dejeis de hacerla porque además de ser caseros el sabor es riquísimo



¿Os gusta, os disgusta o lo que sea? escribirme comentarios. Ya sabéis si os gusta recomendar http://laugarmartinez.blogspot.com.es/
 

martes, 26 de noviembre de 2013

MOUSSE DE CAFE CON CHOCOLATE



Buenas!!!!hoy os traigo una mousse de café con chocolate que está de rechupete!!!!

Siempre que he hecho está mousse la verdad es que ha triunfado,una seguidora aferrima a ella es mi prima Bebes que seguramente me echara en cara que la haya hecho un martes y no un sábado jajajaj(prima yo te guardo un cachito).

INGREDIENTES

Para la base

un paquete de galletas oreo o similares
40 gr. de mantequilla
una cucharadita de leche


Trituramos las galletas oreo hasta reducirlas a polvo, fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté casi líquida, mezclar la mantequilla con la leche y la mantequilla fundida.

Preparar un molde con aro desmontable, o un aro desmontable sin base y utilizando el plato dónde vamos a servir, esparcir la galleta y con el envés de una cuchara grande, distribuir la galleta por toda la base y apretar hasta hacer una base totalmente plana.

Meter la base en el frigorífico mientras que preparamos el resto de la tarta.


Ingredientes para la mousse:

500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso tipo philadelphia
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café soluble
150 gr. de azúcar
un chorrito de leche (2 ó 3 cucharadas soperas)
un chorrito de vainilla liquida o un sobre de azúcar vainillada(si utilizamos azúcar, restar los gramos que utilicemos a la cantidad total que lleva la tarta)





ELABORACIÓN
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría

Enfriar bien la nata, si es necesario meterla unos 10 minutos en el congelador, una vez bien fría montarla con el azúcar y reservarla en frío.

Poner la leche en un cacito al fuego, añadir la vainilla, disolver el café soluble y poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.

Sin limpiar el utensilio dónde hemos montado la nata, ponemos en él el queso crema y lo montamos ligeramente hasta que esté maleable.

Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio para mezclar toda la mousse, tomar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta (que ya estará algo templada), removemos y seguimos agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo, agregar la nata montada de igual manera.

Tomar la base de galletas (que tiene que estar bien fría y dura), volcar la mezcla de queso y nata sobre la base, alisar la superficie y meter en el frigorífico para que cuaje.

Para la cobertura de chocolate:
100 grs. de chocolate fondant
100 grs. de nata
1 cucharada de mantequilla.
Ponemos la nata a fuego, cuando este caliente, sin llegar a hervir, echamos el chocolate, dejar a fuego bajo hasta que se disuelva y echar la cucharada de mantequilla, y deshacer con el calor residual.
Dejar entibiar un poco, y volcar sobre la mousse ya cuajada.
Meter en el frío durante tres o cuatro horas hasta que cuaje (mejor de un día para otro)
 

 
¿Os gusta, os disgusta o lo que sea? escribirme comentarios. Ya sabéis si os gusta recomendar http://laugarmartinez.blogspot.com.es/

domingo, 24 de noviembre de 2013

POSTRE TRIANERO




BUENAS!!!!!!QUE TAL HA IDO EL FIN DE SEMANA??CORTO VERDAD??PERO BUENO VAMOS A TERMINARLO ENDULZANDONOS CON LA RECETA QUE OS TRAIGO.ANTE TODO DECIR QUE ESTA RECETA ME LA ENSEÑO UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS QUIERO MI XARINI!!!!!VEREIS QUE ES MUY FÁCIL
DE HACER Y ESTA BUENISISISIMAAAAA......

QUE NECESITAMOS:

1 litro de nata
1 sobre de flan
1 tableta de chocolate con leche ó almendras (al gusto)
4 cucharadas soperas de azúcar


Separamos una taza de nata y en ella disolvemos el sobre de flan,ponemos el resto de la nata al fuego , y cuando rompa a hervir le añadimos la taza de nata que teniamos reservada y las cuatro cucharadas de azúcar.Lo volvemos a poner al fuego y cuando vuelva a hervir lo retiramos y le añadimos la tableta de chocolate troceada,removemos hasta deshacer el chocolate ponemos en recipiente individuales y a la nevera





A QUE ES FÁCIL DE HACER???PUES OS ANIMO A QUE LA HAGAÍS PORQUE ESTA BUENISIMAAAA!!!!!

viernes, 22 de noviembre de 2013

TARTA DE HUESITOS








Viernes!!!!viernes!!!vierneeeeeeeeeees!!!!y que mejor manera de empezar el fin de semana con una fácilisima y ríquisima tarta de huesitos

Que necesitamos:
1.obleas(yo las compre en carrefour)
2.nocilla
3.150gr de chocolate con leche para la cobertura (opcional)



Os aconsejo realizar la tarta en un lugar totalmente plano, una encimera, tabla de madera, etc. Ya que si intentais hacerlo en un plato las obleas se partirán puesto que son muy débiles.
La elaboración de la tarta es tan sencilla como ir aplicando una capa de chocolate (derretido en microondas anteriormente) a cada oblea de barquillo e ir colocando una oblea encima de otra hasta alcanzar el tamaño deseado.
Mi recomendación es que no echéis demasiado chocolate en cada oblea, puesto que puede hacerse bastante empalagosa.
Una vez terminada la tarta, la metemos en el frigorifico durante unas horas para que el chocolate se enfrie un poco y la tarta coja un poco mas de consistencia a la hora de cortarla y poder manejarla



 

jueves, 21 de noviembre de 2013

ARBOL DE NAVIDAD DE GOMINOLAS








Aquí os dejo una "receta" muy fácil de hacer y que queda muy curiosa,sobre todo si tenemos niños en casa les encantara ayudar a elaborarla.




Que necesitamos:

. 1 Cono de poliespán(en los chinos lo encontramos)
. 2  Gominolas de colores aunque en su mayoria que sean verdes
. 3  Palillos
. 4   Una gominola en forma de estrella para la copa del arbol

Sobre el cono ir pinchando las gominolas con los palillos,yo os recomendaria que antes de pinchar las gominolas pintaseis el cono con acuarela verde asi no se os ven huecos blancos y ya tendriamos nuetro árbol de navidad fácil no??yo para adornarlo un poco más he puesto un muñeco de nieve y unos paquetes de regalo de fondant,y como me sobrarón minicupcakes de la receta anterior las aproveche y las puse a modo de decoración.
Bueno pues espero que os haya gustado!!! y os animeis a hacerla.

MINI CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA







Buenas!!!! Que tal llevamos la semana???ya tenemos el fin de semana aquí,BIENNNNNN!!!!y las navidades a la vuelta de la esquina,así que mi receta de hoy va dirigida a ellas.


Para el bizcocho necesitamos:( con estas medidas salen aproximadamente 48 mini cupcakes)

115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos M
220 gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
150 ml de leche semi
2 palos de canela
2 cucharaditas de canela molida
1 manzana grande o 1 y 1/2 pequeñas, pelada y cortada en trocitos muy pequeños.


Primero hervimos la leche con los palos de canela y la dejamos templar. Reservamos 3 cucharadas para la crema. (Si lo hacéis con el preparado de Funcakes no hace falta).

Tamizamos la harina con la levadura y la canela en polvo. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

Añadimos los h Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja un poco hasta que se mezcle.

Ahora echamos la leche que habíamos dejado templar.

Por último ponemos el resto de harina, batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Cuando tenemos esto listo le echamos la manzana, y removemos con una espátula para mezclarla.

Horneamos a 180 grados unos 22-25 minutos.


Para la buttercream :

250 gr de mantequilla
325 gr de azúcar glas
Las 3 cucharadas de leche que reservamos antes
Colorante verde (yo usé verde hoja de Wilton)

 

Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche.
Batimos a velocidad baja un minuto y luego otros 5 a velocidad medio-alta. La crema tiene que volverse cremosa y blanca. Si hace falta hay que batir el tiempo necesario para que esté así.
Coloreamos de verde y lista para usar.




 

martes, 19 de noviembre de 2013

CUPCAKES CHOCOLATE CON CHURROS





Buenos y fríos días!!!!!!pues como parece que ha venido el frío para quedarse hoy os traigo una receta que nos va a hacer entrar en calor en un santiamén CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHURROS!!!!!!!!!!!aviso a navegantes son altamente ADICTIVAS!!!!!!

Vamos con la receta!!!!!!


Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
Para el bizcocho

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para los mini churros

  • 1 y 1/2 vaso de agua
  • 1 vaso de harina
  • Aceite
  • Azúcar
  • Manga pastelera con boquilla pequeña de estrella.

Para la crema

  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 425 g de icing sugar
  • 85 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 105 ml de leche semidesnatada


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.

Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.

Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

 
Mientras se enfrían, hacemos nuestros mini churros: en un cazo, calentamos el agua con una gotita de aceite y una pizca de sal.

Cuando hierva, añadimos la harina de golpe y removemos rápidamente. Se creará una especie de “engrudo”.

Retiramos el cazo el fuego y cogemos la masa pringosa con la cuchara de palo y lo metemos en la manga pastelera.

A continuación, ponemos a calentar el aceite en otra sartén. Cuando esté muy caliente, empezamos a echar nuestros churros (¡¡cuidado con quemarse!!).

Necesitaremos al menos un mini churro por cupcake. (Con lo que sobre de masa hacemos más churros y nos los comemos... ¡¡a vivir que son dos días!!)

En cuanto empiecen a dorarse los mini churros, los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Finalmente, los pasamos por azúcar.

 
Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.

lunes, 18 de noviembre de 2013

------------------------


 
Bienvenidos a mi blog!!!!!!

Hoy me embarco en esta nueva aventura,el maravilloso mundo de la reposteria!!!!!
Espero que lo que veias aqui sea de vuestro agrado y paseis un rato agradable